En total se registraron 126 denuncias por diferentes contravenciones en la vía pública, de las cuales 74 resultaron positivas. Se pueden denunciar situaciones irregulares las 24 horas a través del Whatsapp 223 3406177.
En los primeros 15 días del año, 13 cuidacoches y limpiavidrios fueron detenidos en Mar del Plata, principalmente por exigir dinero o amenazar con romper los vehículos.
En el marco de las acciones de control de la actividad de cuidacoches y limpiavidrios, la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de General Pueyrredon recibió 126 denuncias por Whatsapp al 223 3406177, siendo positivas un total de 74.
Como resultado de esto, fueron aprehendidas 13 personas por diferentes contravenciones. Los procedimientos fueron llevados a cabo por el Grupo de Control Urbano (GCU) y la Patrulla Municipal en conjunto con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).
En cuanto a algunas de las situaciones denunciadas, se destacaron acciones en las cuales cuidacoches o limpiavidrios exigían dinero y amenazaban con romper vehículos si sus dueños no accedían a este pedido, violencia verbal, solicitud de un monto fijo de dinero por estacionar, beber en la vía pública, uso de documento público presuntamente apócrifo, quitar multas de autos mal estacionados, daño, robo y reservar espacios para estacionar.
Las zonas en las que más denuncias se registraron por infracciones cometidas por cuidacoches o limpiavidrios son las comprendidas por la avenida Colón, desde la Plaza Mitre hasta la Costa y el área de la Playa Popular, la rampla y el Torreón del Monje.
El centro es otra de las zonas “calientes” con unas 30 denuncias, seguido por Playa Grande y La Perla, dos de las zonas balnearias más concurridas.
Finalmente, en los otros puntos donde se han registrado denuncias contra cuidacoches y limpiavidrios son en las playas del Sur, principalmente las cercanas al Faro y en las playas del norte de la ciudad, en las inmediaciones del Espacio Unzué.
La línea de WhatsApp 223 3406177 para denunciar funciona las 24 horas y tiene como objetivo recibir situaciones en tiempo real y que los vecinos pueden enviar mensajes y acompañarlos con la ubicación actual, fotografías y videos que demuestren el accionar o la persona denunciada.